Noticias

Grupo Fixon y Siera fortalecen su alianza en video vigilancia

Hoy la seguridad es prioridad tanto para los ciudadanos de todo el mundo como para el mundo corporativo, social y de videovigilancia urbana. En este contexto, la comercialización de equipos de video vigilancia se encuentra en auge, y así lo demuestra la relación entre el mayorista Grupo Fixon y el fabricante Siera.

"Siera es la marca que nos acompaña desde hace varios años en nuestro modelo de distribución en la categoría video vigilancia. Es una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años en el rubro", explicó Matías Iannicelli, Director Estratégico en Grupo Fixon. "Esta compañía es nuestra socia estratégica en el mercado local, acompañando con productos de excelente calidad a un precio muy competitivo".

En el mercado corporativo la seguridad tomó mayor relevancia, con la necesidad de incrementar los datos y la trazabilidad para la toma de mejores decisiones. "Los procesos que se incorporan a este mundo son principalmente orientados al monitoreo, seguimiento de personas, control de personal y mercadería", explicó el ejecutivo. En cuanto a la video vigilancia urbana "son múltiples las aplicaciones que la población requiere para una correcta seguridad y los gobiernos hoy han decidido dar prioridad a estos requerimientos".

- ¿Cuáles son las características más requeridas de estos equipos?

- La calidad del hardware, especialmente la calidad de los materiales tanto externos como componentes internos, y conexión WI-FI, ya que los dispositivos móviles como los smartphones han impulsado que el consumidor final solicite una excelente calidad de imagen, con gran resolución. Esta característica implica contar con equipos con mayor ampliación de pixeles en imágenes grabadas, colores fieles, gran apertura angular y resolución de color en noche. El cliente final es exigente y requiere productos con ágil instalación, asesoramiento técnico cercano, fácil y a través de redes sociales como whatsapp o Telegram. Y el mercado siempre optará por soluciones que cubran las necesidades y por supuesto una excelente relación precio calidad, lo cual es un desafío y Siera hoy como socio de negocio nos apoya en todas estas características y es la empresa que hoy cuenta con mayor soporte a nivel regional.

- ¿Cuál es el valor de la analítica hoy en los proyectos de video vigilancia?

- Si bien el primer uso de las analíticas de video en la seguridad ha sido la detección de incidentes y situaciones de riesgo, muy pronto hemos comprobado que su mayor impacto en los sistemas de video vigilancia es facilitar la búsqueda de evidencias y enviar alertas a través de situaciones que se presentan y posiblemente ayuden a facilitar el monitoreo de nuestro sistema de videovigilancia. Cada vez más los sistemas se utilizan como registradores de eventos, para su posterior investigación y análisis forense, estadístico, prevención del delito en el futuro. Y en esa tarea, contar con la posibilidad de filtrar las búsquedas basándose en atributos (tipo, color, dirección, hora, lugar, etc.) previamente etiquetados gracias a las analíticas, cambia sustancialmente el modo en que empleamos nuestros sistemas de video para seguridad. Esta nueva tecnología nos conduce inexorablemente a la grabación masiva y continua de todo cuanto acontece para su posterior análisis en caso de necesidad, ya que estas nuevas herramientas permiten acceder en pocos minutos o segundos a cualquier incidente por muy voluminoso que sea nuestro vídeo grabado.

- ¿Qué tipo de analíticas son las más utilizadas en este tipo de implementaciones?

- El Merodeo es para detectar personas que están en sitios donde no deberían estar. Esta solución es requerida por centros comerciales, parkings y plazas públicas. Por otra parte, el Control de Aforo determina cuántas personas hay in situ en el lugar, determinando así formas de actuar frente a propuestas comerciales, estadísticas o resoluciones municipales que no permitan tener tantas personas juntas en un mismo lugar. El Cruce de línea es una de las analíticas más usada en el sector, y determina límites virtuales que ayudan al control de sitios y ayuda a la disuasión activa de la seguridad in situ del lugar o de la central de monitoreo. Por último, el Reconocimiento de rostro es una categoría de software biométrico que mapea matemáticamente las características faciales de un individuo y almacena los datos como una huella facial. El software utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para comparar una captura en vivo o una imagen digital con la huella facial almacenada para verificar la identidad de un individuo. Es la analítica más utilizada para la prevención del delito.

"Nos encontramos sumándonos a eventos en todo el interior del país para acercarnos a los resellers en cada provincia, poniendo foco en la comunicación por diferentes canales, capacitando nuestras fuerzas de ventas para brindar un asesoramiento especializado y extendiendo estas capacitaciones a clientes para que conozcan las principales características de los productos y puedan estar en contacto directo con la marca", finalizó Iannicelli.

Dejanos tu comentario