Noticias

Grupo Fixon adquirió al mayorista Surstore: "Evolucionamos permanentemente"

El mayorista IT Grupo Fixon anunció que adquirió al distribuidor tecnológico Surstore, con presencia en General Roca, Río Negro, como parte de su proceso de expansión geográfica, en unidades de negocios, y en segmentos verticales.

"Hemos ampliado de manera radical la propuesta de productos y marcas, junto con el soporte financiero tan importante y ágil para los clientes, dándoles la posibilidad de invertir en productos con grandes plazos", comentó Matías Iannicelli, Director de Grupo Fixon. "Contamos con ejecutivos de cuentas abocados a la comunicación personalizada con los clientes históricos para informales todos los cambios y el paquete de beneficios para impulsar el crecimiento mutuo".

- ¿Por qué decidieron adquirir esta empresa?

- La adquisición de Surstore se formó a través de la necesidad de tener una presencia más fuerte en la zona de la Patagonia. Haciendo foco en la distribución, queremos que nuestros clientes consoliden sus compras en un solo proveedor, lo que les permitirá mejorar su rentabilidad bajando costos asociados, como puede ser la logística.

- ¿Cuál es su fuerte, y cómo se complementa con el trabajo que vienen realizando desde Grupo Fixon?

- Seguiremos manejando las líneas de productos informáticos como equipos, componentes, imagen, impresión, almacenamiento y productos gamers asociados a la marcas líderes del mercado y hemos adicionado marcas como TCL, Alcatel, Electra, Daewoo, Peabody y muchas mas, que amplían el portfolio a nuevas categorías como televisores, celulares, aires acondicionados, cocinas, electro hogar, herramientas. Grupo Fixon otorga un escenario ideal para profundizar todas las ventajas competitivas convirtiéndose en un combo de excelente posicionamiento.

- ¿Ambas empresas continuarán trabajando de manera independiente?

- Ambas unidades trabajan de manera independiente, pero dentro de los beneficios que ofrece Grupo Fixon en toda su amplitud como compañía integradora.

- ¿Quiénes liderarán las operaciones de esta empresa?

- Belen Fucks. Ella se desempeña como gerente de ventas, cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado en diferentes posiciones de mayoristas y marcas del sector informático. Junto a los ejecutivos que integran el equipo, conoce en profundidad la historia de Surstore desde sus inicios en el mercado. Junto a Emanuel Raspanti, ambos pertenecemos al board estratégico y directivo.

- ¿Qué expectativas tienen con esta adquisición para este 2022?

- La combinación de Grupo Fixon y Surstore es la confirmación de un avance fuerte en el mercado con un mayor respaldo a los canales dada la ampliación de productos.

- ¿Qué otras novedades están preparando para este año?

- Estamos evolucionando permanentemente. Nuestra flexibilidad nos permite generar nuevos escenarios para seguir desarrollando nuevas oportunidades y confiamos que la cercanía que buscamos generar en nuestros clientes abrirá nuevas posibilidades de negocios.

Dejanos tu comentario