Noticias

Llegan las primeras notebooks con Intel de 11va Gen de la mano de ASUS

ASUS lanzó al mercado argentino la primera generación de notebooks equipadas con procesadores Intel® Core™ de 11va generación y gráficos Intel Iris Xe, pertenecientes a su línea de alta gama Zenbook. Dirigidas al segmento ultraliviano premium, cuentan con una serie de innovaciones que ofrecen una experiencia inigualable, tanto en productividad como en tareas gráficas más exigentes, como el gaming casual.

Entre los nuevos equipos presentados, se destaca la ASUS Zenbook Flip S, la primera notebook del mundo en contar con la certificación Intel® EVO™, capaz de iniciar en menos de un segundo, con una duración de batería de todo un día, carga rápida y pantalla de alta calidad. A su vez, le otorga una conectividad cableada e inalámbrica de alta velocidad, que acelera el flujo de trabajo, mejorando la productividad.

La misma está enfocada en satisfacer los nuevos requerimientos del ejecutivo que ahora trabaja desde su casa, por lo que cuenta con tecnologías diferenciales enfocadas en una mejor experiencia en videoconferencias, como su micrófono con inteligencia artificial (IA) que elimina el ruido ambiental en tres modos:

  • Modo ClearVoice Mic: suprime el ruido captado por el micrófono del equipo.
  • Normalización de campo lejano: capta y filtra el sonido en 360° en escenarios multi presentador, igualando los niveles de audio de cada individuo.
  • Modo ClearVoice Speaker: omite el ruido ambiental de la persona al otro lado de la llamada.

A su vez, por medio de un algoritmo que mezcla procesamiento por IA y la tecnología de cámara infrarroja, las imágenes resultan más claras, incluso en entornos de poca luz.

Además, una videoconferencia exitosa requiere de una conexión a internet de calidad. Por ello, sumando a su conectividad WIFI 6, que permite a los usuarios disfrutar de una transmisión fluida de videos en línea aún en resolución 4K UHD y transferencias de datos a velocidades de hasta 2.4 Gbps, incluso más rápidas que con cables, esta notebook incluye un conjunto de tecnologías llamado ASUS WiFi Master Premium. Dentro del mismo, se encuentran ASUS WiFi SmartConnect, que ayuda al portátil a conectarse a la mejor señal WIFI disponible de manera inteligente, ASUS WiFi Stabilizer que elimina la interferencia inalámbrica y ASUS RangeBoost que mejora la cobertura de la señal inalámbrica hasta en un 30% al eliminar puntos muertos.

A partir de esta nueva modalidad de trabajo implementada, las personas se encuentran más tiempo frente a una pantalla. Es por eso que, con el fin de proteger la visión del usuario, la ASUS Zenbook Flip S cuenta con una función de cuidado ocular que disminuye la emisión de luz azul hasta un 70% y un sistema de regulación de brillo de la pantalla libre de parpadeos, incluso en niveles por debajo del máximo. A partir de estas tecnologías, el equipo obtuvo la certificación TÜV Rheinland.

“No solo nos enfocamos en elaborar nuestras notebooks más refinadas, sino también en un muy corto tiempo desarrollamos las tecnologías necesarias para facilitar el trabajo desde casa, con webcams y audio más claro con IA para videoconferencias, conectividad inalámbrica más estable y pantallas con certificación de protección ocular, entre otras funciones“, menciona Diego Fernández, Territory Marketing Manager de ASUS para Latinoamérica.

Por otro lado, esta computadora está enfocada a la multitarea. Cuenta con el ASUS NumberPad 2.0, un panel táctil de doble función con un teclado numérico iluminado por LED integrado en el TouchPad, el cual permite controlar el cursor de forma normal gracias a su software inteligente mientras se encuentra activado. Posee un soporte completo para el lápiz óptico activo con 4096 niveles de presión y Windows Ink, posicionándose como la computadora perfecta para la productividad y creatividad en movimiento.

A pesar de ser un equipo extremadamente compacto, la ASUS Zenbook Flip S presenta un nuevo diseño de teclado de borde a borde que deja espacio para una fila completa de convenientes teclas de función adicionales en el lado derecho, mejorando la productividad.

“Con la llegada de los procesadores Intel® Core™ de 11va Generación continuamos ofreciendo las mejores experiencias de computación posibles, desde la productividad, colaboración y la creación de contenidos, hasta el entretenimiento y la experiencia en juegos, midiendo los flujos de actividad de inicio a fin para obtener un rendimiento uniforme y verificado por Intel que los usuarios reciben cuando eligen PCs basados en la nueva plataforma Intel® Evo™”, comenta Juan Carlos Garcés, Client Computing Manager de Intel.

Dejanos tu comentario